Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Los Pozos

Los Pozos

Pozo El Cristo

Además de la belleza del paisaje, los importantes elementos del patrimonio histórico-artistico (iglesia románica, los blasones, la arquitectura tradicional que se conserva en algunos edificios, etc) y el rosario de molinos centenarios que salpican la ribera del Duerna, resaltan como elementos singulares los pozos de agua que abastecieron tradicionalmente de agua a la población, algunos desde tiempo inmemorial.

Pozo

Cuenta la villa con 11 pozos de uso público distribuidos por todo el tejido urbano (además de todos los que se encuentran dentro de la viviendas particulares), de diversa tipología y profundidad variable.

Los pozos del Barrio Vizconde, La Gándara y El Mirador, son de brocal abierto en forma redonda. El pozo del Cuartel es de brocal abierto en forma cuadrada.

Pozo

Los pozos de El Bodegón, El Cristo, La Lomba, Las Lloveras, La Plaza, San Lucas y Fuente La Cabra, son de brocal cerrado con bóveda de mampostería.

El pozo de Mediavilla, en la actualidad se encuentra cerrado debido a que su situación impedía el tránsito de vehículos.

Sede Electrónica Contacto Tablón de Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 630 061
Más teléfonos
Financiación